Baño de multitudes para las campeonas del Burela

A MARIÑA

Xaime Ramallal

El equipo naranja fue ovacionado por cientos de seguidores a su vuelta de Logroño tras conquistar el título de Primera División

05 jun 2016 . Actualizado a las 21:41 h.

Después de un partido intenso ante el Rioja, una juerga competente en la zona de movida de Logroño y más de siete horas de autocar en el viaje de vuelta a casa, las jugadoras del Burela-Pescados Rubén aún encontraron fuerzas para festejar por todo lo alto con su gente la nueva hazaña en la élite. Lucas y sus pupilas absorbieron todo el protagonismo en la sesión vermú del día grande de las fiestas patronales, a la que se sumaron cientos de burelenses y mariñanos y el colofón perfecto para una jornada matinal que había comenzado con la tradicional procesión marítima.

Las campeonas llegaron a Burela a las dos de la tarde. La mayoría con claros síntomas de cansancio en su rostro y algunas con una afonía manifiesta. Pero en todas ellas la adrenalina seguía por las nubes un día después de reconquistar el título de Liga. Peque, Maite, Jozi, Lara, Claudia, Emm, Gaby, Ceci, Andrea, Judith, Bea Mateos, Dany, Silvia, Eva y también la japonesa Shiori, que regresó de su país para no perderse el jolgorio, además de María, la delegada, Pablo, el preparador físico, y el tándem técnico formado por Lucas y Julio Delgado, se lo pasaron en grande entre las aclamaciones de la multitud concentrada en la explanada portuaria.

Tras el merecido reconocimiento del público, las campeonas de Primera bailaron, cantaron y disfrutaron de lo lindo al ritmo del animado repertorio que ofreció la Orquesta Televisión.