Por alusiones, aclaración al PP de Viveiro

Juan Manuel Escudero, inspector principal de la Policía Local de Viveiro

A MARIÑA

30 may 2016 . Actualizado a las 17:38 h.

Ante la declaración realizada por el representante del Partido Popular, señor Antonio Bouza, publicada en diferentes medios en fecha 27 y 28 del presente mes de mayo, por alusiones me veo en la necesidad y obligación de puntualizar varios extremos, excluyendo de las mismas todo lo que sospecho y me imagino es querer hacer política a cuenta de la Policía Local y en las que no voy a entrar ya que ni es mi deseo ni mi profesión.

Manifestar que el Partido Popular se equivoca, una vez más atacando a funcionarios de la Policía Local y en este caso a mi persona en cuanto que está poniendo en tela de juicio unas gratificaciones por servicios extraordinarios.

Que dentro de la estructuración realizada entre esta Jefatura de la Policía y la Alcaldía en su día y motivado por los acuerdos tomados en la Junta Local de Seguridad se hizo necesario establecer 24 horas de servicio y que debido a las bajas y plazas vacantes existentes se decidió lo menos gravoso para el Concello.

A Pone en duda mis gratificaciones entendiendo que por las mismas estarían incluidas en los complementos, nuevamente tiene usted, un conocimiento supino en cuanto a complementos que se cobran por la Policía Local y el estado actual de los mismos y sobre todo del trabajo que se realiza por parte de este colectivo importándole más lo que se cobra que del trabajo y horas que se realizan

Tiene usted mala memoria señor. Bouza. Las plazas vacantes a las que alude en sus manifestaciones vienen dadas desde hace muchos años atrás, concretamente en el año 2012 cuando un decreto de su partido que estaba en el Gobierno impidió cubrir plazas vacantes y de nueva creación, «de esos polvos vienen ahora más tarde estos lodos».

Respecto a perder una plaza por comisión de servicio de una policía entiendo que es un derecho que puede ejercer cualquier miembro de la Policía Local a no ser que usted., quiera abolir derechos en el actual siglo XXI.

En cuanto a poner en duda mi nombramiento como Instructor de los procedimientos sancionadores en materia de tráfico, tengo que decirle que muy mal funciona su fuente de información y si se hubiese interesado un poco en los demás Decretos de Alcaldía estaría al tanto de que desde el día 8 de octubre de 2002 fui nombrado Instructor para todos lo procedimiento sancionadores en materia de tráfico y que fueron refrendados posteriormente por los diferentes Alcaldes hasta la fecha de hoy , y que el 29 de mayo de 2009 se nombró a esa persona laboral a la que usted alude como instructora en dicha materia en los supuestos de baja, vacaciones y posibles ausencias de mi persona.

Dicho esto, no me queda más que decir que tanto la fuente de información que posee como su manera de proceder me parece ruin y le animo que antes de hablar se informe o solicite información directa que no tendría reparo alguno en dársela.

Por todo ello le solicito respeto hacia este colectivo que no haga política del mismo y decirle que todo no vale y como se dice vulgarmente «echo la mierda que aunque la quiten siempre quedará el olor».

Juan M. Escudero Crespo.- Inspector Principal de la Policía Local del Concello de Viveiro.