El Burela ya acaricia otro título de Liga

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

xaime ramallal

No tuvo contemplaciones y dio el penúltimo paso ante el Valdetires Ferrol, que desciende a Segunda

29 may 2016 . Actualizado a las 21:29 h.

El Burela-Pescados Rubén tiene más hambre que nadie y unos argumentos deportivos dignos de envidia. Un cóctel que garantiza el éxito. Las mariñanas están a un partido de conseguir su segundo título de Liga después de derrotar en un Vista Alegre entregado al Valdetires ferrolano, nuevo equipo de Segunda División.

El Atlético ganó también y pospuso el alirón, pero el triunfo del Rioja en Majadahonda ofrece al equipo de Lucas toda la tranquilidad del mundo para afrontar la visita a Logroño en la última jornada. Las riojanas sellaron la permanencia matemática y no se jugarán nada en la visita del Burela.

Ante las ferrolanas el triunfo fue demasiado fácil. La escuadra mariñana llevó la iniciativa durante todo el partido y su presión tras pérdida asfixió cada intento de rebelión visitante. Pero las concesiones defensivas de las ferrolanas allanaron el camino demasiado.

Ya a los dos minutos, Bea Mateos se encontró con el larguero tras un servicio de Gaby y la guardameta Nerea comenzó a convertirse en protagonista al chafar sendas internadas por banda izquierda de Peque y Maite. Nada pudo hacer ante la pasividad de sus compañeras. Tras el corte a un pase de Maite, Peque estuvo más rápida que dos de las jugadoras de Jorge Rodríguez para robar y servir un balón que Claudia empujó a gol. También solo tuvo que empujar Maite en un pase de Gaby. Y al instante la propia brasileña convirtió su tanto gracias a un misil tras otra mala elección en la salida de las ferrolanas.

Con el partido decantado, Lucas regaló minutos a las jóvenes Silvia Rubal y Judith. Esta última marcó su segundo gol en la élite tras una buena combinación entre Peque y Maite. Peli aprovechó un flojo rechace de Jozi para acortar distancias antes del descanso, pero el encuentro ya no tuvo más historia.

Jorge Rodríguez apostó por el juego de cinco en la continuación y Dany enseguida castigó su osadía con otro gol. La segunda parte fue más una fiesta para Peque y Maite, que se irán a Italia tras cinco años, que un partido de élite. La madrileña buscó su último gol en Vista Alegre, pero su cuenta sigue en los 30. Especialmente destacable fue un precioso intento de vaselina que encontró el larguero. Dos tantos en propia puerta del Valdetires certificaron la calamitosa tarde del descendido equipo visitante.

Burela P. Rubén, 7: Jozi; Dany, Gaby, Bea Mateos y Maite -quinteto inicial-. También jugaron Claudia, Peque, Silvia, Judith, Andrea y Eva.

Valdetires Ferrol, 2: Nere; Lidia Mesías, Albita, Diana y Erika -quinteto inicial-. También jugaron Peli, Andre y Belén.

Goles: 1-0, min 9: Claudia. 2-0, min 13: Maite. 3-0, min 13: Gaby. 4-0, min 17: Judith. 4-1, min 19: Peli. 5-1, min 21: Dany. 6-1, min 23: Lidia Mesías, en propia puerta. 6-2, min 32: Andre. 7-2, min 34: Belén, en propia puerta. 

Árbitros: Suárez Blanco y Castro Bermúdez (Lugo). Mostraron la cartulina amarilla a la burelista Maite y a la visitante Diana.

Incidencias: Unos 700 animosos hinchas en Vista Alegre.