Pepete fue el técnico que más jugo logró sacar a este Viveiro

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Alberto, Felipe Varela, Álvaro, Popo y Fran celebran un gol en el Estadio de Cantarrana.
Alberto, Felipe Varela, Álvaro, Popo y Fran celebran un gol en el Estadio de Cantarrana. Xaime RAMALLAL

El preparador sancibrense aportó seis puntos más que Manel Vidal y Donato en el mismo número de partidos

24 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Viveiro logró enderezar en los últimos meses una temporada llena de sobresaltos. El club mariñano concluye la Liga en la Preferente Norte en la octava plaza con 56 puntos -con un punto más y una posición menos que el pasado curso-. Es la tercera mejor puntuación de los mariñanos desde que hace 10 cursos descendieron de Tercera.

Desde la directiva destacaron la llegada de Pepete como un punto de inflexión en un curso «complicado» en el que, por arrastres, han descendido siete equipos. El preparador de San Cibrao dirigió a los celestes durante los 18 últimos partidos y rescató 31 puntos; cinco más de los que sumaron Manel Vidal y Donato en el mismo número de partidos. El lucense consiguió 14 en 10 encuentros y el hispano-brasileño 11 en 8. Los otros dos partidos del curso fueron dirigidos por Jandri y Manuel Vicente y concluyeron con derrota.

Los dirigentes celestes quieren presentar al nuevo entrenador esta misma semana

Los gestores del Viveiro Club de Fútbol trabajan a destajo en la contratación de un nuevo técnico, una vez confirmado que Pepete no va aceptar la oferta de renovación planteada desde el club celeste. El encargado de dirigir al equipo viveirense durante el curso 2016-2017 se anunciará esta misma semana con vistas a empezar a planificar la temporada de forma conjunta con la dirección deportiva.

El Viveiro habría descartado ya varias posibilidades y solo dos técnicos continuarían con opciones de sentarse en el banquillo de Cantarrana. Ambos cumplen los requisitos anunciados por el vicepresidente Luis del Río: «Un home que coñeza o equipo e a categoría e se adapte ás nosas condicións económicas». Aunque todavía no ha trascendido ningún nombre, el mejor colocado para hacerse con el cargo no es mariñano, mientras que la otra opción entrenó el pasado curso a otro equipo de la comarca.