Julio Vázquez: «Hai máis beleza aquí nun metro que en calquer mar do mundo»

Inmaculada Eiroá González
INMA EIROÁ VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Así de colorido y vivo captaron el fondo de la ría viveirense.
Así de colorido y vivo captaron el fondo de la ría viveirense.

CAS Costa Lugo luchará para que vuelva al litoral mariñano una prueba del circuito de foto subacuática

24 may 2016 . Actualizado a las 08:08 h.

«Hai máis beleza aquí nun metro cadrado que en calquer outro mar do mundo». Lo afirma el presidente del Centro de Actividades Subacuáticas y Escuela de Buceo Costa Lugo, Julio Vázquez, tras la gratificante experiencia vivida el domingo por los cerca de treinta submarinistas que participaron en la prueba del Circuito Gallego Fotosub-Fegas, que se disputó en la ría de Viveiro, concretamente, en las inmediaciones de Illa Gabeira.

Para simplificar, participaban en el campeonato de fotos subacuáticas y las condiciones del mar, visibilidad de los fondos de la ría y riqueza de las aguas mariñanas les pareció excelente. Un ejemplo de las fotografías captadas se pueden ver en esta misma página. A Vázquez el hecho de que se fotografíen los fondos del litoral mariñano y se muestren le parece muy positivo, tanto para que «a xente vexa que en Lugo temos mar» como para darlo a conocer ya que entiende que la mejor manera de que lo cuiden es cuando se le conoce, tanto haciendo fotos, como surf, buceo o de cualquier otro modo.

Desde el club que preside, que organizó la prueba del domingo, uno de los objetivos que se han marcado es que a para la próxima edición alguna de las pruebas del campeonato gallego se dispute en A Mariña. Considera que los fondos marinos de nuestra costa no tienen nada que envidiar a los de cualquier otro lugar del mundo. La belleza de los fondos, que en muchas zonas consideradas privilegiadas es de arena, son aquí espectaculares.