El comercio de A Mariña se pone ante la cámara

y. garcía / i. d. rolle

A MARIÑA

Unos 200 pilotos participaron ayer en la III Ruta Viveiro Enduro, con exhibición urbana incluída.
Unos 200 pilotos participaron ayer en la III Ruta Viveiro Enduro, con exhibición urbana incluída. x. ramallal

A Mariña Federación está preparando dos spots promocionales

22 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

1A Mariña y su comercio tienen feeling con la cámara. A Mariña Federación está preparando dos spots promocionales, que ya tienen de protagonistas una pareja adulta y un niño. Tras el cásting celebrado ayer en el hotel Galatea de Burela por Emarela, con 26 inscritos, Laura Vázquez, de la productora, afirmó: «Foi estupendo, xente moi boa, tanto que estamos sorprendidos, sen medo á cámara e sen vergoña». Se proyectarán en salas de cine mariñanas y la federación, dijeron ayer fuentes de la misma, cree que «tendrán una repercusión importante».

200 pilotos españoles en el III Viveiro Enduro

2Unos 200 pilotos de toda España se echaron ayer a los montes viveirenses. La III Ruta Viveiro Enduro trajo a Viveiro gente de todo Galicia y también muchos de las Comunidades limítrofes para participar en un recorrido de más de 60 kilómetros que los más rápidos completaron en unas cuatro horas. Luego realizaron exhibición urbana en los jardines y disfrutaron de la tarde en un gran ambiente.

A jugar al Ribadeópolis

3El «Ribadeópolis» es un juego 100% ribadense aunque bebe del Monolopy y del Trivial. Se juega con «ripenses», billetes con la cara de Ibáñez que «emitió» para la ocasión Acisa y se «gastaron» en un taller lúdico fue desarrollado ayer dentro de su campaña comercial por MauMarela. Desde este centro, explicó Guillermo Fernández, participó una treintena de menores y el objetivo fue conseguir «que sexan conscientes do que é o comercio local» y su importancia, ya que las compras revierten en la villa.

Cien caballos en Burela

4Ayer en Burela hubo caballos más allá del parque automovilístico pues unos cien animales trotaron por la localidad y subieron hasta el monte Castelo. Otros tantos jinetes convirtieron la II Ruta Cabalar en un día de diez.

Ribadeo «se come»

4Hasta el 28 de mayo se pueden disfrutar las delicias de los 50 locales de hostelería que participan en el suculento Ribadeo de Tapeo, que combina con los Soños Gastronómicos, en hoteles.

redac.viveiro@lavoz.es