El Burela camina firme hacia su segundo título de Liga

I. D. ROLLE, G. VOCES BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

BENITO ORDOÑEZ

Sacó adelante un complicado partido en Móstoles para hacer inútil el recital del Atlético ante el Alicante

22 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Este Burela tiene madera de campeón. La escuadra de Lucas demostró unos nervios de acero para solventar su duro escollo en Móstoles y hacer inútil la posterior exhibición del Atlético ante el Universidad de Alicante (10-0). Las mariñanas están a dos triunfos del títulos. Los mismos que jornadas quedan porque las colchoneras no ceden.

El dominio burelista durante la primera parte en Villafontana solo se vio reflejado en un gol de Peque, que culminó una jugada en el segundo palo. Luego tocó sufrir, pero supo hacerlo el cuadro naranja. María Otero igualó pronto en la continuación al aprovechar un mano a mano con Jozi. Sin embargo, el líder reaccionó con tantos de Dany y Bea Mateos.

Otro gol de María Otero, desde el punto de penalti, puso emoción a unos instantes finales que el Burela controló con la madurez que debe conducirle a su segundo trofeo de campeón de Liga española.

Móstoles, 2: Lucía; Celia, María Otero, Inma y Ballesteros -cinco de inicio-. También jugaron Didi, Rocío y Andrea.

Burela-P. Rubén, 3: Jozi; Peque, Bea Mateos, Gaby y Maite -quinteto inicial-. También jugaron Claudia, Dany y Ceci.

Goles: 0-1, min 9: Peque. 1-1, min 24: María Otero. 1-2, min 27: Dany. 1-3, min 29: Bea Mateos. 2-3, min 37: María Otero, de penalti.

 Árbitros: Alonso Abad e Iglesias Fernández (Madrid). Mostró la cartulina amarilla a la local María Otero y la burelista Peque.

 Incidencias: Unos 700 espectadores en el Villafontana.