Nuevo accidente ayer en el cruce de Cangas tras años de reclamaciones

I. E.

A MARIÑA

Imagen del accidente de tráfico ayer por la mañana en el cruce de Cangas hacia Ferreira.
Imagen del accidente de tráfico ayer por la mañana en el cruce de Cangas hacia Ferreira.

«Punto negro» de la carretera de la costa, con víctimas mortales, y nadie hace nada

20 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Enésimo accidente de tráfico, con dos vehículos implicados en el cruce de Cangas, ayer por la mañana. En principio no hubo que lamentar daños personales de importancia, al menos la ocupante de uno de los vehículos, que se quejaba de dolor en el pecho, no parecía que presentara lesiones graves.

La intersección de la N-642, carretera de la costa, con la LU-162 (Ferreira-Cangas) está sin duda incluida entre los puntos con más índice de accidentes de la comarca. Numerosos heridos y alguna víctima mortal lo corroboran. Los vecinos han demandado durante años que se den soluciones a algunos de los problemas de seguridad vial que existían. Consiguieron aceras en el tramo de la LU-162 que cruza la parroquia, pero no fueron capaces de conseguir que se tomaran medidas efectivas en ese cruce, al margen de que se colocaran algunas señales de advertencia.

Por allí pasa todo el flujo de tráfico de la carretera de la costa (gente que va al hospital, a Alcoa, a los puertos...), confluyen también ahí los vehículos que vienen desde O Valadouro, Alfoz... Es, además, un lugar de paso obligado para los vecinos que, en muchas ocasiones cruzan a pie por ese lugar para ir a la iglesia, al cementerio, al centro cívico, a las instalaciones deportivas que están situadas en uno de los lados de la carretera de la costa. José M. Salbán, de la mancomunidad de montes de Cangas, afirma que «está habiendo historias a diario. Algunas porque la gente se mete y no respetan la señal».