«Cuando llegué a Lourenzá, vi la zona, la gente y el piso... no lo dudé»

José Francisco Alonso Quelle
JOSÉ ALONSO LOURENZÁ / LA VOZ

A MARIÑA

Arely Vázquez en el piso que adquirió ayer, adelantándose a otros compradores interesados.
Arely Vázquez en el piso que adquirió ayer, adelantándose a otros compradores interesados. pepa losada

«Al principio será para pasar las vacaciones, pero creo que al final nos vendremos a vivir aquí», dice

20 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Iba viendo el piso y yo solo decía, me encanta, me encanta... El señor me enseñaba las habitaciones y decía: ¡pero si aún no lo ha visto! Pero a mí me encantaba todo, desde que llegué a Lourenzá y vi el pueblo, la gente... todo es precioso. No lo dudé ni un instante». Arely Vázquez ha sido finalmente la compradora del piso-chollo de Lourenzá (se ofrece más información en la página 13, en la sección de Galicia). Reside en Ourense desde hace 13 años, donde trabaja. Ayer libraba y se animó a visitar el piso de Lourenzá. Fue un golpe de suerte. Así lo cree: «Mi padre es de Lugo y cuando vi las condiciones del piso, el precio... me pareció muy bien y decidí venir a conocerlo. Al ver Lourenzá me encantó. Es un pueblo precioso», señalaba ayer sobre las siete de la tarde, instantes después de rubricar el acuerdo y entregar la señal exigida por el comprador.

La operación se fraguó en minutos. Concertó la cita para las dos de la tarde y poco después ya se dirigía el banco para sacar los 3.000 euros de la señal.

Fue un cúmulo de casualidades: «Estoy muy contenta, porque había muchos candidatos. Parece como si todo se hubiese dispuesto para que lo comprara. Hasta hoy (por ayer) libré del trabajo para venir a verlo. Cuando llegué había otro señor que tenía previsto venir, pero al final solo llamaron por teléfono. Todo me salió bien».

Está «buenísimo»

¿Y cuáles son sus impresiones del piso? Sin perder el acento hondureño, comentaba con simpatía: «Está buenísimo».

«Al principio creo que lo vamos a usar para venir de vacaciones, pero pienso que al final nos vendremos a vivir aquí», señalaba. Entrada la noche, Arely cogió el coche camino de Ourense. Hoy le toca seguir trabajando, pero ya como dueña de un piso en A Mariña.

arely Vázquez rodríguez compradora del piso-chollo de vilanova