Al Viveiro le faltó puntería ante un Xallas más enchufado

VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El cuadro de Santa Comba necesitaba el triunfo para evitar los arrastres a Primera Autonómica

16 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Xallas toma aire en la pelea por la permanencia. El equipo coruñés dependerá de sí mismo en la última jornada para evitar los arrastres a Primera Autonómica después de derrotar a un Viveiro al que le faltó puntería en A Fontela. Se notó que era al Xallas al que más falta le hacían los tres puntos en juego. Tampoco ayudó a la propuesta combinativa de los celestes el mal estado del césped artificial, más propicio para el juego en largo y de segundas jugadas de los locales.

Las mejores oportunidades mariñanas fueron un cabezazo desviado de Felipe Varela y una internada de Javi Rey que los coruñeses sacaron bajo palos. Sin embargo, los xalleiros ya se habían adelantado en un rechace por mediación de Martín Barreiro.

Con el resultado a favor para el equipo que necesitaba los puntos, poco se jugó en la segunda mitad. El equipo de Pepete buscó la remontada pero apenas creó peligro a excepción de un posible penalti sobre Javi Rey. Sin embargo fue el Xallas el que encontró el segundo gol en un perfecto cabezazo de Jesús.

Xallas, 2: Julián; Fran, Oscarín (Víctor Vecino, min 58), Martín Barreiro, Hugo, Jesús, Kevin, Fernando Varela (Canedo, min 67), Camilo (Pablo Novo, min 88), Anxo (Marquiños, min 64) y Rober (Coira, min 74).

Viveiro, 0: Trullo; Fran (Arturo, min 55), Álvaro, Jorge (Roi, min 80), Rego, Rouco (Pedro Bustelo, min 86), Nes (Dener, min 86), Pellón, Felipe Varela, Popo y Javi Rey.

Goles: 1-0, min 30: Martín Barreiro. 2-0, min 72: Jesús.

 Árbitro: Rey Molano (Santiago). Mostró cartulina amarilla a Hugo, Fernando Varela, Jesús y Coira y Fran por el Xallas y a los viveiristas Felipe Varela, Rego y Dener.

Incidencias: A Fontenla.