Robo en una casa de Ourol

La Voz

A MARIÑA

Se llevaron 1.200 euros en enseres, bebidas y alimentos

12 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre el 2 y el 6 de este mes se produjo un robo en una casa situada en la zona de San Pantaleón (Ourol), cuyos propietarios residen durante la semana en una ciudad de la provincia coruñesa.

Los cacos, en su ausencia, forzaron con algún objeto, suponen que con una pata de cabra, la puerta de la entrada de la vivienda, entraron y se llevaron un televisor, un microondas, un horno, una radio, alguna herramienta, bebidas y alimentos que había en la casa, entre otros enseres. Valoraron la pérdida sufrida en unos mil o 1.200 euros.

La zona donde se encuentra ubicada la vivienda está aislada y eso seguramente ayudó a que los ladrones actuaran con toda tranquilidad, de hecho ya habían sufrido otro percance en otra ocasión. La Guardia Civil investiga el robo para intentar detener a los autores. Lo peor es que al no haber vecinos cerca es imposible recabar datos de posibles merodeadores.

En otras ocasiones los ladrones ya han entrado en otras casas de la zona rural, incluso para llevarse objetos de escaso valor.