Abren el plazo para trabajar en el Resurrection Fest en Viveiro

S.C., M.G. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La organización pretende cubrir puestos de perfil diferente, y es muy importante el inglés.
La organización pretende cubrir puestos de perfil diferente, y es muy importante el inglés. X. F. RAMALLAL

Desde hoy se pueden entregar los currículos en el concello

12 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy se abre el plazo para inscribirse en la bolsa de empleo para cubrir más de 100 puestos de trabajo en las diferentes áreas de Resurrection Fest, que se celebrará entre el 6 y el 9 de julio. A menos de dos meses para la cita musical más extrema que se celebra en Galicia, y con el aliciente este año de la presencia de los míticos Iron Maiden como cabeza de cartel, la organización lanza esta oferta anual en la que vuelve a colaborar el Concello de Viveiro recogiendo los currículos.

«Igual que en anos anteriores, as persoas interesadas en participar neste preoceso poden deixar o seu currículo na casa do concello e a organización do festival chamará aos posibles candidatos, en función das necesidades», informó la alcaldesa, María Loureiro. El plazo de presentación de los currículos es de un mes.

Una oferta con perfiles amplios, tanto en la duración de la actividad laboral como en la función. Con la bolsa la organización del Resurrection pretende cubrir puestos en diferentes áreas o servicios del festival, que van desde la atención en as barras , el montaje de la infraestructura, la producción o los puestos dedicados al merchandising del festival, teniendo en cuenta experiencia en los diferentes sectores, pero también el conocimiento de idiomas, especialmente el inglés, para atender a bandas y asistentes. Loureiro dijo que ya hay gente de Viveiro contratada que ya trabajó el año pasado.

En las ediciones anteriores del festival unas trescientas personas demandaron trabajar en el Resurrection presentando sus correspondientes currículos en esta bolsa, que complementa las contrataciones que la organización ha realizado ya, y que son principalmente de carácter técnico. El festival de música hardcore y metal de Viveiro generó en la pasada edición 335 puestos de trabajo directos y 570 indirectos, ,según los datos que aportó en su momento la propia organización.