Protestan por los baches ante el desguace

A MARIÑA

Usuarios de la N-642 se concentrarán el domingo para criticar el estado del vial en el que la obra de Fomento resultó insuficiente

05 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los baches de la N-642 causan daños en los vehículos y agotan la paciencia del conductor más pausado. Con buena parte de los políticos a otras cosas y Fomento anunciando sin plazo la inversión de otros tres millones para daños pendientes en la carretera de la costa, han sido usuarios de esta carretera a título particular los que han tomado la iniciativa y han convocado una concentración para protestar por el estado de abandono que presenta la misma. Bajo el lema Pola mellora da estrada de Cervo a Foz se divulga la protesta, en la que se invita a participar a todos los que padecen a diario esta situación. La cita tendrá lugar este domingo, día 8, a las 12.00 horas. Y el lugar elegido para la movilización es un viejo conocido por los automovilistas: frente al desguace de Cervo, un tramo viario de tres carriles cuyo firme está minado por los baches.

Además de por otros medios, la convocatoria circuló ayer por las redes sociales y de whatsapp en whatsapp. No faltaron sugerencias a la propuesta, incluso la idea de convocar una manifestación de vehículos entre Viveiro y Foz, respetando los límites de velocidad para buscar el efecto retención.

La concentración cobra ahora especial relevancia teniendo en cuenta que recientemente concluyeron unas obras contratadas por el ministerio para este mismo tramo, Foz-Cervo. Fomento manejaba un presupuesto de 0,9 millones y la obra la ejecutó entre noviembre y abril la empresa Isidro Otero. Cuando finalizó la actuación, arreciaron las críticas de los automovilistas por los importantes daños pendientes en algunos tramos sobre los que no se actuó. A mediados de abril Fomento confirmó que solo se había actuado en los más deteriorados, avanzando también que el ministerio ya tramitaba un nuevo proyecto de refuerzo del firme para actuar en la nacional valorado en 3 millones. Por ahora, no hay plazos para esta actuación.