Los exediles del BNG ya son no adscritos en Viveiro

La Voz

A MARIÑA

El pleno debatió la ordenanza de taxis en la noche del miércoles

05 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Anoche hubo pleno en Viveiro para tratar la ordenanza del taxi, de la que hemos informado ya en estas páginas. Además, por primera vez en un pleno los exediles del BNG asistieron como no adscritos.

Sobre la ordenanza de los taxis, recordar que semanas atrás la alcaldesa de Viveiro y los portavoces municipales se reunieron con los representantes de los taxistas para hablar de nuevo de la ordenanza que regulará al sector, tras su aprobación en pleno.

El documento aprobado previamente por unanimidad por todos los partidos políticos, deja sobre la mesa el asunto más espinoso, la amortización de al menos seis de las plazas. Las negociaciones seguirán hasta alcanzar algún de acuerdo incluso ya con la ordenanza en vigor.

La ordenanza, recordamos, recoge siete paradas, algunas de nueva creación: en Viveiro, en el centro de salud, en la estación de autobuses, en la plaza de Lugo o la travesía, y en Verxeles próxima a la estación de Feve; en Celeiro, en la rúa do Porto, y en Covas en la rúa Suasbarras y en la avenida Cantarrana. Faltan aspectos por afinar, porque no en todas ellas debe haber un taxi presencial, pero las paradas estarán señalizadas y serán de uso libre para los 21 taxis que funcionan ahora.

El pleno también trataba una moción presentada por Son Viveiro proponiendo reunificar los dos mercados.