As Quendas brillan hoy en Mondoñedo

Y.G.

A MARIÑA

En la agenda de ayer hubo citas ecuestres, expresión artística variada, senderismo, actos literarios y gastronómicos...

01 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Mondoñedo festeja cada estación. En primavera, toca As Quendas, en verano la medieval y Os Remedios y en otoño As San Lucas. Aunque ahora de la que toca hablar es de la primera, en pleno apogeo este fin de semana. En la jornada de ayer no faltó de nada, citas ecuestres en forma de ruta y exhibiciones, hasta expresiones artísticas de la mano de Sketchcrawl Galicia con «Debuxando Mondoñedo» más Expo-Libro y presentaciones literarias más Mondoñedo sentimental (vidas e paisaxes), exposición de fotos en el auditorio.

Hoy, el día grande

El Campo da Feira será uno de los epicentros de la jornada, con la Feira Tradicional de Gando Cabalar por la mañana temprano (9.00 horas). A las 11.45 la reina y damas de las fiestas, los cabezudos y Ledicia pondrán rumbo hacia la misma, pasando por los puestos del mercado y, a su llegada, entregando los premios del concurso ganadero.

El Mercado de Produtos do Campo Galego se compagina con la XXXIII Festa da Empana (puestos de venta en la Alameda y degustación en la hostelería). El deporte estará representado por la segunda carrera A Toxiza Classic Xtreme (8.00, Praza da Catedral).

La parte cultural brillará hoy con luz propia a través de «Mondoñedo é poesía», llenando de creatividad cada rincón de la ciudad, a las 18.00 en la Praza da Catedral, a las 18.30 en la Praza do Concello y a las 19.00 en la Praza Jaime Cabot. De 20.00 a 21.30 en el auditorio será el recital propiamente dicho. Expo-Libro continúa hoy.