La Estación resuelve más de media liga entre dos candidatos de récord

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Con sus 68 puntos en 25 jornadas, el Burela lideraría siete de los ocho últimos torneos. El Atlético acumula 13 meses sin perder en casa

30 abr 2016 . Actualizado a las 10:26 h.

70 puntos de 75 posibles suma el Atlético de Madrid. Y solo dos menos el Burela-Pescados Rubén. Son dos candidatos de récord a una liga que puede aclararse esta tarde en la cancha de las madrileñas (La Estación, 17.30 horas). Una derrota en Burela (2-1) y un empate en Alicante (4-4) es lo que se dejaron por el momento las colchoneras; unas tablas en Ourense (0-0) y Roldán (3-3) y una derrota en Alicante fueron los tropiezos mariñanos. Hoy habrá noticia, al menos uno de los dos se quedará sin ganar.

IMPARABLES

La liga más fuerte de los últimos tiempos.

En los últimos años nadie en la liga femenina se ha acercado a los números de estos dos colosos. El Burela sería líder de siete de las ocho últimas competiciones regulares. Solo Ponte Ourense (70) y Móstoles (68) en la campaña 2010-2011 lograban calcar los números de los dos actuales candidatos al título.

INFALIBLES EN CASA

Las colchoneras no fallan en su pabellón desde marzo del 2015.

Para encontrar la última derrota como local del conjunto de Andrés Sanz hay que irse a marzo del 2015, cuando el Rioja conquistó La Estación (4-5). Desde entonces, las madrileñas ganaron todos sus encuentros como locales a excepción de la vuelta de la Supercopa que conquistó el Burela (4-4) en septiembre.

EN RACHA

Las mariñanas encadenan trece triunfos consecutivos.

El cuadro de Lucas vive su mejor racha en Primera. Desde su empate en Roldán (3-3), a finales de diciembre, acumula 13 victorias consecutivas. Las mariñanas han vencido a Móstoles (7-3), Valdetires (1-6), Rioja (3-2), Elche (0-3), Rubí (1-4), Alcorcón (4-2), Poio (4-5), Majadahonda (6-1), As Burgas (1-6), Orvina (1-8), Alicante (3-1), Gironella (3-6) y Ourense (4-1). El Atlético encadena solo una menos desde su empate en Alicante: 12.

LA GRADA

La hinchada burelista también bate récords en la liga femenina.

Al menos 50 gargantas mariñanas estarán hoy en La Estación con el objetivo de alentar a las supercampeonas de España. El burelismo ha respondido a la llamada de un equipo que necesita toda la fuerza de su afición para soñar con derrocar a las campeonas de las dos últimas ediciones de la liga y la Copa.

Peque cree que el partido se decidirá por «pequeños detalles»

La pichichi del Burela-Pescados Rubén, Peque, analizó el partido momentos antes de coger el autobús a Navalcarnero con el resto de la expedición mariñana. La canterana Silvia Rubal es la principal novedad en la lista de Lucas, que incluye a las tres porteras y sigue esperando por las lesionadas Lara, Shiori y Emma.

Peque pidió «concentración» a sus compañeras, ya que cree que el encuentro se resolverá de nuevo por «pequeños detalles». El ala madrileña del Burela y de la Selección española recordó que «al fin y al cabo» no se juegan más que «contra el Ourense o el Roldán la semana que viene»: tres puntos. Aunque admitió que no es fácil abstraerse de todo lo que generan este tipo de partidos y los nervios serán «inevitables»..