Último y emotivo adiós a Arcadio Mon, una «institución» en la música

S.C. ALFOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Momento de los funerales ayer por la tarde en la iglesia de Santa María de Bacoi, en Alfoz.
Momento de los funerales ayer por la tarde en la iglesia de Santa María de Bacoi, en Alfoz. x. ramallal

El sepelio tuvo lugar en la iglesia de Bacoi; las bandas y orquestas pierden a un músico vocacional

28 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Arcadio Mon recibió ayer un último y emotivo adiós en la iglesia de Santa María de Bacoi, en Alfoz, donde se celebraron los funerales antes de ser incinerado en Barres-Castropol.

Arcadio Mon era todo una «institución» en el mundo de la música en A Mariña. Quedó patente desde el momento en que se tuvo conocimiento de su muerte; fueron numerosas las muestras de condolencia y reconocimiento a su figura. Ayer eran numerosas las coronas de flores recibidas, muchas de ellas procedían de bandas de música y de antiguos compañeros músicos como él.

En declaraciones a esta Redacción, un grande de la música en Galicia, Sito Sedes, exvocalista de Los Satélites, gran amigo de Arcadio Mon, anunciaba que en breve saldrá un nuevo disco en el que colabora precisamente Arcadio Mon, autor de un tango («Sen seu amor»), que interpreta Sito Sedes y que está incluido en este cedé. Será un bonito recuerdo póstumo en memoria de Arcadio Mon, «gran músico, gran compositor y gran persona, muy querido, me consta, en toda la zona», señalaba Sito Sedes.

Numerosos vecinos, amigos, y representantes políticos de la zona, dieron ayer el último adiós a este hombre que vivió por y para la música, que era su vida y que se ganó con su carácter el afecto de cuantos le conocieron.

en memoria