«¡Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid!»

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El Vista Alegre expresó su confianza para el «Clásico» tras ganar al Ourense. Peque y Jozi también son optimistas

26 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.
  • El autobús de la afición sale el sábado a las 7 horas porque el Atlético-Burela se disputará a las 17.30

La moral de las tropas mariñanas está por las nubes tras la espectacular segunda mitad del Burela-Pescados Rubén ante el Ourense (4-1) y la racha de trece triunfos consecutivos. Ya al término del derbi del sábado Vista Alegre despidió a sus jugadoras al grito de «¡Sí, sí, sí, nos vamos a Madrid!». Serán al menos 40 los aficionados que el próximo sábado acompañen a las burelistas en Madrid, ante el Atlético, un líder con un escueto margen de dos puntos.

Y si los aficionados creen, las futbolistas no son menos, según expresaron ayer a La Voz dos de los pesos pesados del vestuario. Jozi, que regresó tras 70 días de baja, cree que en estos partidos prima «la cabeza sobre el físico», por eso no le preocupa el llegar escasas de rotación: «Creemos en el buen trabajo que estamos haciendo y eso nos conducirá a la victoria». En la misma línea se expresó Peque: «En Madrid daremos otro paso hacia la liga».

Las dos burelistas reconocen que la rotación e «incluso la calidad» juegan en favor del Atlético, pero ni por esas contemplan otra posibilidad que no sea el triunfo. «Maite y Gaby vuelven a estar a su mejor nivel físico, ahora tenemos a Dany y, además, ha vuelto Jozi. Probablemente sea la portera que más seguridad me da de todas con las que he jugado», reflexiona la máxima goleadora del Burela, Peque, con 26 goles.

En la misma línea se expresó la pentacampeona del mundo, «contenta» por su regreso el sábado. «Acabé con muy buenas sensaciones porque tenía miedo a resentirme de las molestias en la mano y no fue así. Y además las compañeras me ayudaron a sentirme cómoda. Ellas me hacen mejor», sentenció, aunque también recordó que con Andrea en la meta el Burela no empeoró sus números: «¿Por qué no van a poder jugar ella o Eva en Madrid?.

«Sabemos que ahora son mejor plantilla por cantidad y calidad, pero vamos allí a dar otro paso hacia la liga»Peque, pichichi burelista
«Creemos en el buen trabajo que estamos haciendo y eso nos conducirá a derrotar al Atlético de Madrid»Jozi, portera del Burela