En Foz, ¡escaparates con mucho arte!

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Trabajo de Ponte en la farmacia Fátima Maañón.
Trabajo de Ponte en la farmacia Fátima Maañón.

18 artistas exhiben sus obras durante un mes en otros tantos negocios de la villa

16 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hacer la compra o salir a tomar un café tiene sorpresa, sobre todo si usted vive o se desplaza a Foz. La villa mariñana se ha entregado al arte, pero de una forma muy especial. Con una agenda muy completa para visitar la exposición Seis diálogos para educar, en el Cenima, los artistas mariñanos siguen implicados en la tarea de acercar su obra al gran público. ¡Y qué mejor manera de hacerlo que exhibirla en los escaparates de cualquier tienda, de un bar...!

Sin cinta inaugural ayer quedó oficialmente abierta una exposición muy especial. Lleva por título Arte nos escaparates. La que forman la selección de trabajos que se exhiben en los escaparates de 18 negocios focenses. La muestra, que se puede ver a pie de acera, se podrá disfrutar hasta el próximo 15 de mayo. Es fruto de la colaboración de artistas, del ACIA focense y de la organización de la Semana das Artes Plásticas da Mariña. Además de ser un regalo para la vista, esta rompedora iniciativa encierra otra sorpresa.

Sellar folletos

Vecinos y visitantes tienen la oportunidad de recoger los folletos de la exposición en cada negocio e ir sellándolos a su paso por cada establecimiento. El mismo día que se clausure la muestra será también el sorteo de una de las obras expuestas, de diferente formato y técnica. El ganador podrá elegir la que más le gusta.

Artistas que exhiben sus creaciones. Martín Lestao, Rodrigo García, Alberto Pena, Mauro Leivas, Juanel Ponte, Mauro Leivas, Héctor Manasé, Eva Rivas, Pepe Blanco, Cristina Basanta, Adriana Pardo, Álvaro Trincado, Lucía Vila, Zili Katova, Laly Santos, Neira Broch, David Catá, Patricia Arellano e Hipólito Xeada

El 15 de mayo se sorteará una de las piezas expuestas entre los clientes de los locales

Hoy, obradoiros de plástica y retratos gratuitos para quien visite el Cenima

Hoy será el día del retrato dentro de la programación de la Semana das Artes na Mariña. En el epicentro de esta revolución cultural, que es Foz, hoy será posible participar en los obradoiros de plástica en torno al retrato que propone la asociación Ta en Artes. Están dirigidos a niños de todas las edades y comenzarán a las 12.00 horas delante del Centro de Interpretación da Mariña Lucense (Cenima). Los obradoiros llevan por título Cativario, a cargo de Paz Quiroga, y Menudos Retratos, de Rosa López.

Además, durante toda la jornada, varios artistas de la comarca realizarán retratos de forma gratuita a todos los que se acerquen al Cenima.

Gracias a la colaboración de artistas y del ACIA local