El Superti tiene en su mano el título de Tercera División

La Voz

A MARIÑA

Le bastará con igualar el resultado del Pazos de Borbén en la última jornada después de ganar por 4-7 al Ribeira

04 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Superti-A Pontenova ganó un nuevo asalto en la pelea por el título y le queda solo uno para proclamarse campeón de Tercera y disputar la eliminatoria de ascenso a Segunda B. La incertidumbre se despejará el próximo sábado, cuando el conjunto mariñano recibirá al A Estrada dependiendo de sí mismo para acabar el campeonato regular en lo más alto de la clasificación. Ganando tendría billete para el play-off de ascenso y con cualquier otro resultado quedaría a expensas de lo que hiciera el Pazos de Borbén, con el que comparte liderato y puntuación y al que supera en el goalaverage particular.

Recital goleador de Santi

Las huestes de Julio Delgado salvaron el primer puesto ayer en Lugo gracias, en gran medida, al acierto goleador de Santi, autor de cinco goles en un partido de emociones fuertes y bastante caos sobre todo en los compases finales del primer período. Tras el 0-2, el Superti perdió firmeza, se relajó en exceso y propició la remontada del Ribeira.

La reprimenda de Julio Delgado en el descansó surtió efecto. Sus hombres recuperaron la estabilidad y no volvieron a dar alas al rival.

Ribeira: Roibás, Lobeiras, Paco, Marcos, Quintela -quinteto inicial-, Jairo, Cancio, Gago y Alberto

Superti: César Quijada, Martín, Keko, Miguel, Paulo -quinteto inicial-, Diego, Santi y Álvaro

Goles: 0-1, min 7: Santi. 0-2, min 10: Keko. 1-2, min 17: Jairo. 2-2, min 19: Alberto, de doble penalti. 2-3, min 19: Santi, de doble penalti. 3-3, min 19: Alberto. 3-4, min 21: Paulo. 3-5, min 24: Santi. 4-5, min 32: Alberto. 4-6, min 33: Santi, de penalti. 4-7, min 37: Santi.

Árbitros: Crestelo Blanco y González Armada. Amonestaron a los locales Jairo, Quintela y Roibás, y a los visitantes Álvaro, Martín y Santi.

Incidencias: Muy poco público en el Pabellón Municipal de Lugo.