Manolo Tena, dos días de karaoke y monólogos en las fiestas de Burela

A MARIÑA

Manolo Tena estará el 27 de mayo.
Manolo Tena estará el 27 de mayo.

Se celebrarán del 26 de mayo al 6 de junio

22 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 23 de mayo al 6 de junio se prolongarán las fiestas patronales de Burela. Mañana volverá a reunirse la comisión que las organiza para continuar perfilando un amplio programa de actividades. Los organizadores pretenden reforzar el fin de semana previo a los días grandes y con ese objetivo anuncian para el 27 de mayo el concierto de Manolo Tena. En el auditorio municipal interpretará Cuando llegue septiembre, el nuevo single de su último disco, Casualidades. Aunque es una actuación programada por la delegación de Cultura, tendrá entrada.

La comisión también acordó que uno de los actos más multitudinarios de los últimos años, como es el karaoke, se celebrará en dos jornadas y no en una. El miércoles 1 de junio será para el público infantil y al día siguiente, para adultos. Otra de las novedades será la celebración del primer Concurso de Monólogos, previsto para el 31 de mayo.

El edil de Cultura, José Díaz, ya avanzó que el grupo de teatro local O Torques representará su primera obra teatral larga durante las fiestas. También habrá estreno de una pieza del grupo de teatro infantil. Coincidiendo con las patronales, se inaugurará el 1 de junio la exposición O vento, con obras de 18 artistas mariñanos. Se puede ver actualmente en el Centro Regal Xunqueira.