Diez artesanos y diez restaurantes se unen para promocionar A Mariña como destino turístico 

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El restaurante Area Grande participa en «Menús Arte_Sáns».
El restaurante Area Grande participa en «Menús Arte_Sáns». p. losada< / span>

La Mancomunidade repetirá otro año más la campaña «Menús Arte_Sáns» desde el día 1 al 20 de abril

21 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cultura y gastronomía van de la mano en una nueva campaña de promoción turística que impulsa la Mancomunidade de Municipios da Mariña Lucense. Desde el día 1 al 20 de abril se desarrollará la segunda edición de los Menús Arte_Sáns. Participan diez restaurantes y diez artesanos de la comarca dispuestos a demostrar que A Mariña es un destino vacacional no solo en verano, sino los 365 días del año.

«Presentar unha Mariña feita de oficios artesáns e de gastronomía, unha mostra de tradición e de cultura que dan lugar á nosa forma de vida, para que se experimente de forma distinta e para gozala con todos os sentidos». Este es el objetivo de la mancomunidad, presidida por el regidor burelense Alfredo Llano. Los diez artesanos que participan son los ceramistas viveirenses Otero Regal y Miriam, el carpintero de ribera de San Cibrao Francisco Fra; Estéfano Gudín, ceramista de Cervo, Redeiras de Burela, la ceramista trabadense Lucía Catuxo; José Rodil, navalleiro de A Pontenova; Regina, restauradora de Mondoñedo; Miguel Ángel Fernández, carpintero mindoniense y Pilar Maravalla, artista de Ribadeo. En cuanto a la gastronomía, los referentes serán los restaurantes Area Grande, O Pantalán, O Asador, Río de Oro, Nordés, Casa Damián, Casa Franco, La Yenka, Parador de Turismo de Ribadeo y La Solana.

Finalista

Además, la mancomunidad figura este año como finalista en los premios nacionales de artesanía en la categoría Promociona para entidades públicas. El premio se fallará el próximo día 31 en Madrid.