Preparan un concierto benéfico con Sons de Celeiro que se celebrará en el Pastor Díaz

VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

16 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«A xente está respondendo moi ben», en palabras de Francisco Rivera, presidente de la Asociación de Veciños Camiño de Galdo, a la campaña de recogida de fondos que promueven colectivos de esta parroquia, y que pretende reconstruir la vivienda que ardió hace unas semanas. En el incendio murió una persona y dejó al resto de la familia en la calle. En Abanca de Viveiro está abierta con ese fin la cuenta ES57 2080 0150 7130 4003 1892, y además han repartido huchas por distintos establecimientos de Viveiro, «unhas vinte, máis das que tiñamos previstas porque a xente nos chamou pedíndoas».

El presidente de la asociación vecinal avanzó además que se está preparando un concierto benéfico de Sons de Celeiro, que todavía no tiene fecha, pero que se celebrará en el teatro Pastor Díaz. «Eles estaban dispostos a vir facelo a Galdo, pero consideramos mellor que fora no teatro porque en Galdo xa estamos facendo a petición polas casas, e así pode colaborar máis xente», dijo Rivera.

El responsable del colectivo vecinal recordó otras iniciativas solidarias anunciadas, como la sesión especial que hará Cines Viveiro el próximo día 29.