Viveiro quiere llevar el pelotón de La Vuelta por el paseo marítimo

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El gobierno municipal propuso a Unipublic que la etapa comience en el pabellón y atraviese Covas antes de cruzar el casco urbano y Celeiro

03 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tomar la salida en las inmediaciones del pabellón municipal, rodar por el paseo marítimo y atravesar Covas, Cantarrana, el centro urbano, Celeiro y Area. Este sería el tramo neutralizado de la quinta etapa de la Vuelta a España en caso de prosperar la propuesta que le presentó a Unipublic el gobierno municipal de Viveiro. El director de producción de la empresa encargada de dar forma a la ronda ciclista, Pedro Lezaun, se reunió en el consistorio viveirense hace unos días con Emilio Villarmea, edil de Deportes, Juan Manuel Escuredo, inspector principal de la Policía Local, y Manuel Expósito, jefe de Protección Civil, para realizar un estudio minucioso de los pros y los contras que presenta el trazado alternativo.

Si, como parece, Unipublic atiende los deseos del equipo de gobierno y de sus vecinos, la carrera se lanzaría una vez que la serpiente multicolor pise el Concello de Xove en la subida a O Cruceiro, según anunció el responsable del área de Deportes de Viveiro. Cervo, Burela, Foz y Ribadeo serán los otros municipios mariñanos por los que discurra la quinta etapa, que se celebrará el miércoles 24 de agosto, con final en Lugo y que describen así en la web oficial de La Vuelta: «170 kilómetros de terreno rompepiernas prácticamente desde el principio y  previsiblemente la llegada será al esprint. Los únicos dos puertos de la jornada no decidirán la etapa».