El acuerdo entre empresa y trabajadores desconvoca la huelga en Ence

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La empresa afirma que se abre una etapa presidida por unas relaciones marcadas por el entendimiento y el compromiso de trabajadores y empresa en el futuro de la factoría

23 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La dirección de la fábrica de Ence en Navia y el comité de empresa alcanzaron ayer un acuerdo que permitirá a la planta asturiana «reforzar» su sistema de gestión de mejora continua. Según la información hecha pública por la propia empresa, tras el acuerdo se «abre una etapa que estará presidida por unas relaciones marcadas por el entendimiento y el compromiso de trabajadores y empresa en el futuro de la factoría».

«La negociación llevada a cabo va a significar un punto de inflexión en las relaciones con los trabajadores de Ence en Navia, que generará confianza y un alto compromiso por parte del equipo humano de la planta para hacer las cosas de una manera diferente», dijo el director de Ence-Navia, Luis Claudio Zyger. Añadió que «todo ello permitirá afrontar con mayor garantía los importantes retos a los que se enfrente la factoría».

Así, y según la información hecha pública, en el acuerdo se contempla el refuerzo de los equipos de las distintas áreas de proceso y técnicas de la fábrica, y la creación de «nuevos puestos especializados y la incorporación de nuevo personal». Tras el acuerdo se desconvocará la huelga que estaba anunciada desde hoy al 27 de este mes.

El acuerdo «permitirá seguir avanzando en la consolidación del Centro de Operaciones de Ence en Navia como la fábrica más competitiva de Europa». Seguirán impulsando la bolsa de empleo local y las relaciones con el entorno, con el director de la fábrica como portavoz.