El Burela elimina competencia

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Aparta de la lucha por el título a un Alcorcón muy inferior en el Vista Alegre. Peque (2), Gaby y Dany fueron las goleadoras naranjas en el partidazo de Primera: 4-2

14 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Burela: Andrea, Bea Mateos, Gaby, Peque, Dany -quinteto inicial-, Claudia, Ceci, Maite y Lara

Alcorcón: Belén, Isa García, Anita Luján, Rosana, Natalia -quinteto inicial-, Pitu, Desirée, Vadillos, Aída y Orive

Goles: 1-0, min 1: Gaby. 2-0, min 2: Dany. 2-1, min 21: Desirée. 3-1, min 26: Peque. 3-2, min 35: Desirée. 4-2, min 39: Peque.

Árbitros: Cardero Rodríguez y García Rodríguez, de la Delegación de Ourense. Mostraron la cartulina amarilla a la jugadora local Bea Mateos y a la visitante Natalia.

Incidencias: Buena entrada en el pabellón municipal de Vista Alegre. Cerca de 500 espectadores.

El partidazo de la jornada en Primera División acabó de confirmar lo que muchos expertos sospechaban cuando echó a andar el campeonato. El título es cosa de dos. El Burela-Pescados Rubén y el Atlético de Madrid toman una ventaja que se antoja definitiva en la carrera por el trono después del meritorio y merecidísimo triunfo que se anotaron las naranjas sobre el Alcorcón, el único equipo que hasta hora hacía sombra al dúo de candidatos.

El duelo del Vista Alegre lo ganó el mejor. Aunque el marcador da pie a pensar lo contrario, las burelistas alcanzaron un nivel de juego del que se quedó muy lejos un Alcorcón tímido en ataque, negado en la circulación del cuero y en el que solo Belén mantuvo el tipo.

El Burela adelantó mucho trabajo con una puesta en escena de fantasía, casi perfecta. Solo se habían consumido 53 segundos cuando Gaby inauguró el marcador. Tiró un desmarque en el área que solo Peque podía intuir, el pase fue extraordinario y la brasileña utilizó la puntera de su zapatilla para salvar la salida de Belén. Fue el mejor comienzo para la arrolladora salida de un equipo naranja que ha visto mejorada su nómina de recursos con la llegada de Dany. La pívot brasileña volvió a poner de manifiesto su pegada y su dominio en el juego de espaldas en el 2-0 y en varias acciones de mérito que no terminaron en gol por culpa de Belén. La meta alfarera evitó más goles locales en una primera parte plácida para Andrea.

La segunda mitad comenzó como la primera, con un gol antes de cumplirse el primer minuto, si bien esta vez lo marcó el Alcorcón aprovechando una indecisión entre Peque y Andrea. En apenas 2 minutos el Alcorcón remató más que en todo el primer acto, pero a su arreón le puso fin Peque tras una recuperación de Maite. Desirée hizo el 3-2 y enseguida apareció de nuevo Peque para dictar sentencia.

Gaby dejó el partido lesionada

Gaby se perderá con «casi toda seguridad» los próximos partidos del Burela-Pescados Rubén. En un lance fortuito, la jugadora mariñana se lastimó la rodilla y no pudo acabar el encuentro. Saltó a la cancha después del percance, pero se resintió y volvió al banquillo. En los próximos días se conocerá el verdadero alcance de la lesión de la ala-pívot burelista.

Buen ambiente en las gradas

Consciente de la trascendencia del partido, el mejor de la jornada en Primera, el público mariñano no dio la espalda al conjunto de Lucas. Fueron cerca de 500 los espectadores que se congregaron en las gradas del Vista Alegre y se hicieron oír en los pocos momentos de dudas que mostraron las naranjas a lo largo de los 40 minutos.