Otra tarde especial en Vista Alegre

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Los Burela-Alcorcón suelen ser partidos con goles, emoción y de pronóstico incierto. Las mariñanas son segundas y las alfareras terceras

13 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Vista Alegre aguarda poder contemplar otro partidazo esta tarde. Sobre el parqué de la bombonera burelense se enfrentan dos de los equipos más potentes del fútbol sala femenino español: Burela-Pescados Rubén y Alcorcón (Vista Alegre, 18.30 horas). El pabellón mariñano reúne al segundo y tercer clasificado de la liga española y a muchas de las mejores jugadoras del campeonato -al ya habitual repertorio burelista se unen Belén, la mariñana Rosana o Anita Luján- en un partido que, además, siempre garantiza emociones fuertes.

En el último duelo entre los dos equipos, disputado este mismo curso en el Ciudad de Alcorcón, las de Lucas no pudieron decidir en su favor hasta los minutos finales gracias a un tanto de Maite (2-3).

Es un guion habitual en los duelos entre las naranjas y el conjunto de Ángel Sanz. En la última visita alfarera al Vista Alegre Tainã y Peque remontaron en los compases finales (3-2) y un año antes ganaron las madrileñas por un vibrante 3-4.

En total, Alcorcón y Burela se midieron en nueve ocasiones, con un total de cinco triunfos mariñanos y cuatro alfareros. Las burelistas les marcaron 30 goles y las madrileñas respondieron con 28. Son muchos los aficionados que todavía recuerdan el frenético 9-7 del curso 2011.

Una rotura de cúbito y radio deja a Jozi en el dique seco

Las ya sabidas bajas de Shio y Emm no serán las únicas a las que el Burela deba sobreponerse esta tarde para afrontar con garantías el duelo de titanes ante el Alcorcón. En el entrenamiento del jueves la guardameta internacional brasileña Jozi sufrió una rotura de cúbito y radio que la mantendrá en el dique seco durante un tiempo. «Es una baja sensible a la que debemos sobreponernos con espíritu de equipo», alentó el preparador Iván Cao a sus jugadoras.

En las alfareras, sin embargo, solo causará baja Cris Llanos. El Alcorcón se presenta en Burela tercero, a cuatro puntos del Burela y seis del Atlético. Una derrota podría alejarlas de forma casi definitiva de la pelea por el título, pero Lucas alerta de su calidad individual y sus contras.