El presunto autor de varios robos en casas residía de alquiler en Cangas de Foz

La Voz

A MARIÑA

La Guardia Civil lo registró y encontró electrodomésticos

13 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Expectación por el despliegue realizado ayer por la Guardia Civil en un edificio de Cangas situado junto a la carretera que va a Ferreira, en uno de cuyos pisos residió el supuesto autor de varios robos cometidos en viviendas de la parroquia y de otras zonas, junto con su mujer y dos hijos pequeños.

Según ha trascendido, el equipo de investigación de la Guardia Civil de Burela siguió alguna pista que le llevó hasta un anexo de dicho edificio donde presuntamente se guardaban efectos robados. Tras obtener permiso del propietario del inmueble llevaron a cabo un registro en el lugar comprobando que allí se encontraban depositados diversos electrodomésticos, alguno de ellos embalados, cuya marca y modelos coincidía con los que fueron sustraídos el mes pasado en una casa de la misma parroquia.

La primera medida fue detener a la mujer del sospechoso, que residía en uno de los pisos del edificio, donde, al parecer llevaban unos pocos meses alquilados. Se acogió a su derecho a no prestar declaración y, al tener dos niños pequeños, quedó en libertad. Le achacarían haber participado en la ocultación de la mercancía robada.

El marido, de nacionalidad portuguesa, no fue localizado en el lugar y todo apunta a que se marchó por tiempo indefinido a su país de origen hace algunos días. El sujeto, presunto autor de los robos, ya estaba siendo investigado como sospechoso de otros hechos similares, robos de cobre y robos cometidos en viviendas en la comarca.

La investigación sobre estos delitos contra el patrimonio sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. De hecho, ha trascendido que se produjo un segundo registro domiciliario en la misma parroquia de Cangas para buscar otros objetos robados.

La parroquia focense sufrió durante los primeros meses de este año numerosos robos en viviendas, alpendres e incluso en la iglesia.