El rastreo del bebé que se llevó el mar en Navia llega al quinto día sin resultados

d. gayoso / s. serantes VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La búsqueda continúa ampliándose, ahora por la ría de Navia y por ríos y cuevas

12 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Alrededor de las cinco de esta tarde se cumplirán cinco días desde que un golpe de mar se llevó a un bebé en Navia, en el Occidente de Asturias. Desde el primer momento, un amplio despligue de medios asturianos y nacionales ha tratado de localizar el cuerpo del niño de 20 meses. Todos los esfuerzos han resultado infructuosos. Al menos hasta anoche, al cierre de esta edición, cuando se confirmaba que se mantendría un retén nocturno en la playa de Frejulfe y que hoy, si el tiempo lo permite, se reanudaría el rastreo.

Bomberos de Asturias, Protección Civil de Asturias, Salvamento Marítimo nacional, Guardia Civil, policías locales y vecinos se han turnado desde que una ola arrastró al padre del bebé y al abuelo, que llevaba en brazos al pequeño. Día y noche, condicionados por la meteorología, han tratado de localizar el cuerpo.

Cerca de 40 personas se desplegaron ayer en un operativo de búsqueda que se ha extendido hasta Cudillero y, por primera vez, al interior de la ría de Navia, al río Frejulfe y a cuevas de la esa zona de costa. También volvieron a peinar el mar helicópteros de Bomberos de Asturias, de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, que también envió una lancha. Como el estado de la mar impidió sumergirse a los buzos, recorrieron el río Frejulfe, rastreándolo con palos, en otro intento de dar con el bebé.

Ayer, en el cuarto día de búsqueda, el despliegue de medios se intensificó todo lo posible. Apuran lo que pueden porque hoy se prevé que vuelva a empeorar el tiempo, con otro temporal.