Llano pide que se cubra el 100% de las plazas en la Guardia Civil en A Mariña

La Voz

A MARIÑA

12 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Burela asegura que «Burela é unha vila perfecta para vivir, xa que non hai grandes conflitos que nos deban preocupar». Con todo, una de las demandas planteadas en la reunión de ayer fue «a cobertura da totalidade das prazas da Garda Civil ao 100%. Nesta comarca están ao 90%, pero queremos que se ocupen todas. É necesario que se completen esas plantillas e que as forzas e corpos de seguridade do Estado sigan a traballar perfectamente coordinadas».

También se abordó el tema del la siniestralidad y de la densidad de tráfico. El alcalde burelense explicó que «os accidentes foron mínimos o ano pasado, aínda que a densidade nos preocupa. Hai que mellorar as infraestruturas, que dunha vez por todas se traballa para a posta en marcha da autovía Barreiros-San Cibrao e da vía de alta capacidade entre San Cibrao e Ferrol, e que se mellores as estradas do Estado, como por exemplo a N-642».

Refiriéndose a la densidad de tráfico, anunció que solicitarán un medidor «para apoiar todas as demandas que estamos a realizar nesta materia».

También pusieron sobre la mesa otras actuaciones en materia de convivencia en los centros de enseñanza y mejora de la seguridad escolar. Desde el Concello, señaló Llano, organizarán alguna actividad para evitar el acoso escolar y para prevenir y evitar el consumo de alcohol y drogas, complementando así las que impulsa la propia Guardia Civil en los distintos centros.

En cuanto a actuaciones de los cuerpos policiales, Carballo explicó que la Guardia Civil detuvo en 2015 a 47 personas e imputó a otras 43.