Investigan si en peleas detectadas en A Mariña participan los mismos jóvenes

La Voz

A MARIÑA

En Viveiro alertaron de una trifulca y además hubo dos denuncias por agredir a dos polícias

11 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil prosigue las investigaciones para aclarar quienes son los jóvenes que han participado en peleas ocurridas en los últimos días en Burela, Foz y Viveio y cuáles pueden ser los motivos que han llevado a que este tipo de hechos se esté repitiendo.

Existen fundamentos para pensar que un grupo muy determinado de gente, vecinos de Burela, algunos con antecedentes por este tipo de agresiones, puede haber participado en las últimas tanganas.

En Viveiro alertaron de una trifulca en la madrugada del martes en la zona de A Praciña da Herba, pero cuando la Policía Nacional llegó ya no había rastros de ningún enfrentamiento. No obstante, en las inmediaciones identificó a varios a varios jóvenes, unos de Viveiro y otros de Burela.

Además, el fin de semana fueron detenidos por atentado contra agente de la autoridad dos hombres acusados de agredir a dos agentes. Uno de los sujetos estaba tirado en el suelo y agredió al Policía Nacional cuando acudió a socorrerlo y el otro se subió al capó del coche de la Policía Local y luego se abalanzó sobre el agente cuando le recriminó.