Amplían el rastreo del bebé que tragó el mar en Navia, pero recuperarlo es difícil

d. gayoso / s. serantes VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

En Frejulfe sigue la búsqueda del bebé, que desde ayer se amplió en un radio de 60 kilómetros.
En Frejulfe sigue la búsqueda del bebé, que desde ayer se amplió en un radio de 60 kilómetros. d. gayoso< / span>

La búsqueda sigue por tierra, mar y aire, y el cuerpo podría salir a flote en unos días

11 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tampoco hubo resultados en el tercer día de búsqueda del bebé de 20 meses que tragó el mar en Navia, en el Occidente asturiano. Desde que el lunes por la tarde se lo llevó un golpe de mar cuando paseaba con su padre y su abuelo, han sido continuos los intentos de recuperarlo, por tierra, mar y aire. Ayer se amplió el radio de búsqueda hasta Cudillero, unos 60 kilómetros más.

A medida que pasan las horas, recuperar su cuerpo es más difícil. Transcurridos tres días, las posibilidades de que salga a flote disminuyen. Expertos en búsquedas de desaparecidos en el mar apuntan que, de no ser localizado antes, podría aparecer en cuanto pasen entre siete y nueve días desde que lo engulleron las olas.

La playa naviega de Frejulfe continúa siendo el centro de operaciones del rastreo. Ayer, con menos viento y mar de fondo, helicópteros pudieron peinar el área marítima donde se supone que podría estar el bebé. Profesionales de Salvamento Marítimo, de Bomberos de Asturias, de la Guardia Civil, de la Policía Local de Navia y voluntarios de Protección Civil también lo buscaron por mar y tierra. El Principado confirmaba anoche que mantendría un operativo nocturno por tierra y que hoy, si el tiempo lo permite, se repetiría por aire. Por el estado del mar, buzos de la Guardia Civil no tuvieron opción de rastrear ayer.

Aunque caben otras posibilidades, se cree que las corrientes marinas podrían haber desplazado el cuerpo del bebé hacia Gijón; de ahí que la búsqueda se extendiese hacia Cabo Vidio.

El Ejecutivo asturiano confirmó su propósito de continuar el rastreo. También transmitió su solidaridad a la familia del pequeño Hugo Brandonn. Ayer por la tarde acudió a Frejulfe Dina García, tía-abuela del bebé. Aún en estado de shock, explicó que el padre, la madre y el abuelo del niño están destrozados y bajo tratamiento médico. La tragedia comenzó en torno a las cinco de la tarde del lunes, cuando un golpe de mar arrastró al padre y al abuelo, que llevaba al bebé en brazos. Los dos adultos lograron salir del mar y se jugaron la vida por tratar de hallar al pequeño. Desde entonces dessapareció.