A Mariña celebra el Entroido pendiente del temporal

J.A. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Ayer siguieron los desfiles, en Cervo, Ferreira y Barreiros, y en Burela la carpa de la macrofiesta de Acisa se llenó

08 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de que las condiciones meteorológicas no son las más propicias, A Mariña y el Occidente asturiano siguen celebrando por todo lo alto el carnaval. Ayer se celebraron los actos y desfiles principales en varios ayuntamientos, como en Barreiros, con actividades para los niños y jóvenes en el centro sociocultural Manuel Díaz Sampedro, o en Ferreira do Valadouro y Cervo, donde las comitivas de gente disfrazada recorrieron las principales calles. La participación en alguna de las citas se vio mermada por el mal tiempo.

En Cangas, Ribadeo y Foz los protagonistas fueron los niños, con bailes en espacios cerrados, (se ofrece más información en la página 8).

También hubo desfile en Tapia de Casariego y en Vegadeo se cerró la primera Feria Tradicional de la Matanza y Cía. En Viveiro se dio la oportunidad de ver en  el teatro Pastor Díaz la proyección del Certamen de Alpuxarradas del viernes, y se estrenó una película elaborada con fotografías del carnaval de Viveiro desde mediados del siglo XX en adelante.

En Burela, el sábado por la noche había otra cita de referencia: la macrofiesta organizada por la Asociación de Comerciantes de Burela, que tuvo la previsión de  instalar una carpa ante la amenaza de temporal. Fue un éxito rotundo, con la música de dj´s como Henry Méndez y Chente. No faltaron las gogós ni los malabares. ¿El resultado? Un éxito rotundo, si nos atenemos a las elocuentes manifestaciones del presidente de la patronal, Rubén Pinín: «Colocamos o cartel de non hai entradas».

En Burela hoy sigue la diversión, con la segunda Festa do Oeste organizada por Acia Burela. Será en la Praza da Mariña, a partir de las 23.30 horas, con la orquesta Jerusalén, sortos y premios.

Albumes en la web de La Voz

En la web de la edición de A Mariña de La Voz de Galicia pueden ver todas las imágenes de los desfiles de la comarca, en los albumes publicados y que se actualizan diariamente.