El Burela no pierde de vista al líder

La Voz

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Respondió con una inapelable victoria (1-4) en Rubí al triunfo matinal del Atlético de Madrid. Marcaron Dany (2), Peque y Gaby

07 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Rubí: Nerea, Ayala, Alba, Alicia, Beth ?quinteto inicial?, Mariona, Domi, Ainhoa, Nona y Tosti.

Burela: Jozi, Bea Mateos, Gaby, Peque, Dany ?quinteto inicial?, Maite, Ceci, Claudia, Lara y Andrea.

Goles: 0-1, min 4: Peque. 0-2, min 30: Gaby. 0-3, min 35: Dany. 0-4, min 36: Dany. 1-4, min 39: Alicia.

Árbitros: Óscar Núñez y David Mas, del colegio catalán. Expulsaron por doble amarilla a Nona (min 34). Amonestaron a Gaby y Jozi.

Incidencias: Pabellón de La Llana. Unos 200 espectadores.

El Burela-Pescados Rubén regresa de tierras barcelonesas con tres puntos más para seguir en la brecha del podio de Primera después de imponerse por 1-4 al Esportiu Rubí FS. El conjunto mariñano, con ciertos altibajos, tuvo que armarse de paciencia y esperar a cerrar el encuentro en el último cuarto; tras el 0-1 de Peque al descanso, sentenciaron la cita Gaby y Dany, esta última por partida doble, a partir del minuto 30. 

No tardaron en ver la portería contraria las de Lucas, con disparo de Peque en pared con Dany, ya en el minuto 4, en un encuentro con dominio gallego frente a un rival anárquico en busca del contraataque. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Burela tuvo que echar mano de la serenidad para no caer en la precipitación ante el desacierto en los últimos metros. 

Regresaron a la cancha las naranjas armadas de paciencia para ampliar la ventaja. Rozando el ecuador de la segunda parte, Gaby anotó el 0-2, tras saque de esquina, e incrementó las distancias Dany en superioridad numérica tras la expulsión de Nona, en el 36. La brasileña cerró el baile goleador de las naranjas un minuto después, al culminar una contra iniciada por Peque y asistida por Maite. Con juego de cinco de las gallegas, las locales adornaron el marcador final.