Tres emprendedores solicitan los locales que ofrece el Concello de Mondoñedo

A MARIÑA

Serían para un kiosco, una agencia de transporte y una tienda de complementos

01 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En menos de 24 horas los tres locales municipales que ofreció a un alquiler de bajo coste el Concello de Mondoñedo para los emprendedores interesados en abrir un negocio en la localidad se han agotado. En principio, el kiosco de la Avenida As San Lucas lo ocupará Zoraida García, una vecina de 25 años de edad que pretende montar en las instalaciones ubicadas en la Avenida As San Lucas un punto de venta de prensa, chuches, merchandising para turistas y peregrinos, etcétera. Señala que «é unha salida laboral e últimamente o emprego está un pouco baixo».

En el local situado en la plaza de abastos se ubicará una agencia de transportes de un vecino de Vilalba y en los que ocupaba la antigua oficina de Turismo, justo frente a la estatua de Cunqueiro, en la cabecera de la Plaza de la Catedral, se instalará una tienda de complementos y otros artículos. En este caso, precisaron, están pendientes de comprobar que cumple los requisitos que exige la normativa.

La alcaldesa, Elena Candia (PP), se mostraba ayer muy satisfecha de la respuesta obtenida. Señaló que el alquiler es por un período de cuatro años y que el objetivo, no es hacer negocio, sino conservar el patrimonio y «dar oportunidades á xente». Los beneficiarios se ocuparán de adecuar los espacios. E un futuro no descartan ofertar más locales.