Mondoñedo, capital del enduro

A MARIÑA

CEDIDA

Unos 200 pilotos gallegos, asturianos y hasta de Portugal dieron el pistoletazo de salida en A Mariña a la nueva Liga Galega da Moto de Campo

25 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva entrega de la Liga Galega da Moto de Campo ya está en marcha. Arrancó  en Mondoñedo con casi 200 pilotos en la parrilla de salida entre los que no faltaron representantes asturianos, portugueses, ni por supuesto los primeros espadas del enduro irmandiño. En la ciudad episcopal coincidieron todos los favoritos al título en las nueve categorías que incluye la competición: élite, E1, E2, E3, open, sénior, veteranos, máster y féminas.

La prueba inaugural del calendario, que constó de dos pruebas especiales contra el crono y una ruta de 35 kilómetros por los montes mindonienses, se resolvió sin grandes sorpresas. Los candidatos a la victoria final escribieron sus nombres en los primeros puestos de las distintas clasificaciones.

Los pilotos de Vigo y A Coruña coparon el podio en las dos modalidades de la categoría reina. El coruñés Román Pérez fue el ganador en élite 2T (dos tiempos)  por delante de los olívicos Carlos Moreiras y Juan Outón, mientras que en élite 4T los tres primeros fueron, por este orden, Daniel Carracedo (A Coruña), Benjamín Torre (Vigo) y Pablo Torrado (A Coruña).

Evacuación en helicóptero

El susto de la jornada lo protagonizó un joven piloto «de la zona de Vilagarcía», según el director ejecutivo de la prueba, que fue evacuado en helicóptero al Hospital Clínico Universitario de Santiago con una alteración cardíaca. «Estaba compitiendo, se encontró mal y el médico de la carrera le recomendó que fuera al centro de salud. Parecía una arritmia, pero debieron encontrarle algo más», contó Juan Pedrido, director de la prueba y secretario de la Liga Galega da Moto de Campo. Para hacer el traslado, el helicóptero del 112 aterrizó sobre el césped del campo municipal Viñas da Veiga.