«Conmigo, el Lemos seguirá siendo presidencialista», dice Pérez

luis conde MONFORTE / LA VOZ

A MARIÑA

Pérez, en la entrada de los vestuarios de A Pinguela.
Pérez, en la entrada de los vestuarios de A Pinguela. roi fernández< / span>

El presidente del club admite que se equivocó en la elección de Martín Murado

07 ene 2016 . Actualizado a las 22:56 h.

«Tengo claro que me equivoqué en la persona y me hago cargo de las consecuencias». Estas palabras las pronunció ayer el presidente del Club Lemos, Antonio Pérez, para calificar las actuaciones del extécnico, Martín Murado. No obstante, el máximo mandatario no quiso valorar las palabras del preparador lucense acusándolo de injerencia en sus funciones y de deberle cuatro meses de su salario.

En este sentido, Pérez comenta: «Estoy defraudado con esta persona, pero no voy a entrar en guerras de descréditos. Lo que tenga que hacer lo hará mi abogado en los tribunales».

Los últimos acontecimientos ocurridos en el seno del club no amilanan al actual presidente, que tiene claro que seguirá dirigiendo el Lemos de la misma manera que lo ha hecho hasta ahora. «El Club Lemos seguirá siendo presidencialista mientras yo esté al frente. Si alguien quiere un club más democrático que dé un paso al frente y que venga, porque yo seré su máximo valedor», dice Pérez.

El máximo mandatario insiste en que no se aferra al cargo. «Por mucho que se diga, el Lemos vive un momento de paz institucional y está funcionando con normalidad y estabilidad. De todos modos, yo no tengo ningún problema en convocar una asamblea de socios por si alguien quiere tomar las riendas. Lo que tengo claro es que mi manera de ser y actuar será la misma que hasta ahora», añade.

En el apartado deportivo, la marcha de Martín Murado puede desembocar en el abandono de algunos futbolistas de la primera plantilla. En este caso estarían el centrocampista lucense Diego Núñez y el delantero de Portomarín Hugo. Al primero le gustaría acabar la temporada con el Lemos, pero el hecho de que fuera el extécnico el que apostara por él hace que la situación cambie, sobre todo en el apartado anímico. También está la cuestión económica, ya que hasta ahora estos futbolistas viajaban en el coche del entrenador, y desde ya tendrán que utilizar los suyos. Las próximas horas serán determinantes para que se resuelvan estas cuestiones.

El presidente aprovechó el día de Reyes para trabajar para el Lemos. Antonio Pérez rastrea el mercado en busca de un delantero centro.