Galipizza lanza la hamburguesa de merluza del pincho como de alta gama

salvador serantes VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Abre otros mercados al producto estrella de las lonjas que gestionan Puerto de Celeiro y Armadores de Burela

03 ene 2016 . Actualizado a las 09:18 h.

Con prestigio en todo el territorio nacional, gana cada vez más presencia en las cartas de los restaurantes mariñanos, y ahora se adentra en un mercado nuevo. A partir de la próxima semana, en los siete locales que Galipizza tiene por A Mariña, Galicia y Asturias, la alta gama de las hamburguesas se refuerza con la de merluza del pincho de Gran Sol, el pescado fresco más emblemático de la pesca lucense.

«Mariña» se llama la nueva hamburguesa gourmet, una propuesta culinaria diferente y sana, con la que el grupo empresarial Galipizza introduce nuevos sabores en la comida rápida y, al mismo tiempo, trata de «colaborar na mellora dos hábitos alimentarios dos máis pequenos, axudando a introducir o peixe na dieta da familia».

Con José Manuel Vázquez al frente, Galipizza lleva años incorporando a la comida llamada rápida productos autóctonos. De ahí el nombre del grupo empresarial, Galipizza. Veintidós años después de comenzar a gestarse en Covas (Viveiro), esa empresa apuesta por la merluza del pincho porque se trata de un pescado «de máxima calidade, san e recomendable, pescado individualmente con anzol de forma totalmente sostible».

Galipizza no es ajena a la realidad de que la merluza del pincho de Gran Sol «xa é de sobra coñecida e valorada nos mercados e na gastronomía». Aún así, desde sus locales en Viveiro, Ribadeo, Culleredo, Santiago, Gijón, A Coruña y O Vicedo, quiere contribuir a que Armadores de Burela y Puerto de Celeiro dispongan de otro «gran escaparate para a merluza do pincho e toda a pesca artesanal da Mariña».