Un marinero de Celeiro, herido con arma blanca por un compañero

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Fue hospitalizado con cortes en el pecho y dado de alta después; el agresor está detenido

22 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un marinero peruano residente en Celeiro fue herido con arma blanca por un compañero cuando el barco del Gran Sol en el que faenan ambos, O Xan, con base en Cedeira, se aproximaba al puerto de Celeiro para descargar. Según explicó el armador, el agresor fue un marinero de origen ucraniano, residente en Cedeira, al que no se le conocen episodios de agresiones similares: «Como se di vulgarmente, fóiselle a pinza. Sufriu un brote psicótico e feriu a un compañeiro. Foron uns cortes no peito que non foron graves, pero sangraba moito, e a xente asustouse».

El incidente ocurrió cuando O Xan regresaba a puerto, donde arribó sobre la medianoche, dos horas después del incidente. Fue el propio armador quien tras ser informado de lo ocurrido llamó a la Guardia Civil y dio aviso a Emergencias para que enviasen una ambulancia. Agentes de la Guardia Civil detuvieron al agresor. La víctima fue trasladada al Hospital da Costa, donde tras curarle las heridas fue dado de alta. Ayer por la tarde ya se encontraba en su domicilio en Celeiro.

El agresor es un marinero con experiencia: «Xa estivera con nós seis ou sete anos, ata que decidiu ir traballar á Coruña cando o bum da construción. Despois quedou sen traballo e volveu con nós, fai un ano. A verdade é que non se entende o que pasou, porque nunca houbera un problema así. Fóiselle a pinza, non ten outra explicación», señaló el armador. El barco, tras descargar en Celeiro, fue a Cedeira.