Cien partidos del Burela-Pescados Rubén en la mejor liga del mundo

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Burela ha cosechado 32 victorias, 21 empates y 47 derrotas en Primera desde su ascenso en el 2012. Iago Míguez es el futbolista con más encuentros disputados, con 97, y Matamoros, el pichichi con 60 goles

29 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Otro Burela-Pescados Rubén que se convierte en centenario en Primera División. El equipo masculino burelista alcanzó en la última jornada los 100 partidos disputados en la máxima categoría: 97 valederos para el campeonato regular y tres correspondientes a los cuartos de final del play-off por el título, que disputó en la campaña 2013-2014 y donde forzó el tercer partido de la eliminatoria con ElPozo Murcia, el rival con el que vivió anteanoche su entrada en el selecto grupo de clubes con 100 encuentros o más en la mejor liga del mundo.

Julio Delgado (17 partidos), Juanlu Alonso (70) y el actual Daniel Ibañes (13) han dirigido durante todo este tiempo el timón de un conjunto mariñano en cuya tarjeta de presentación como equipo centenario aparecen 32 victorias, 21 empates y 47 derrotas, además de 275 goles a favor y 339 en contra, así como las históricas clasificaciones para la fase por el título en el 2014 y para la Copa de España que se disputó en Ciudad Real el pasado mes de marzo.

34 jugadores han vestido la camiseta naranja en Primera División desde aquel memorable partido ante el Manacor disputado en el Vista Alegre el 15 de septiembre del 2012, el del debut, que acabó con victoria visitante por 1-5. Juanma, ahora director deportivo del club, fue el futbolista que abrió la cuenta de goles naranja en la máxima categoría. En el apartado realizador, Matamoros ha sido el mejor jugador burelista desde entonces. Presenta 60 tantos en 70 partidos en el campeonato de Liga, mientras que el canterano Iago Míguez destaca en el ránking de los jugadores con más participaciones. Se ha perdido solo tres encuentros de los 100 que acumula el Burela-Pescados Rubén en el torneo liguero y, además, es el segundo pichichi del equipo con 40 dianas. Él y Edu son los actuales jugadores de la plantilla burelense que ya vivieron el estreno en la élite.

Las mejores victorias

En sus cien partidos en Primera División, el Burela-Pescados ha facturado triunfos inolvidables y de mérito, como el que conquistó el 25 de abril del 2014 en el feudo del Marfil Santa Coloma (1-2), que le permitió acabar séptimo y clasificarse para las eliminatorias por el título, o el protagonizado en la cancha del Jumilla (3-6) en la última jornada de la primera vuelta del curso pasado que le metía por primera vez en la Copa de España. También destacadas fueron las dos victorias que sacó en la cancha de ElPozo en la temporada 2013-2014; ganó por 3-4 en el campeonato regular y repitió resultado en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final del play-off por el título.