Apuestan en Celeiro por elegir mejor lo que financia Europa

El foro pesquero de Celeiro invitó al presidente del Grupo de Acción Local de Pesca de Cádiz-Estrecho a exponer su experiencia


Ahora que el Grupo de Acción Costeira A Mariña-Ortegal perfila sus objetivos para invertir fondos europeos hasta el 2020, el foro pesquero de Celeiro invitó al presidente del Grupo de Acción Local de Pesca de Cádiz-Estrecho a exponer su experiencia. Nicolás Fernández fue claro respecto a los criterios para apoyar inversiones: «Hay que tener muy claro lo que se elige; a nosotros nos propusieron tres granjas de pavos, porque se diversificaba la economía pesquera, pero no las aprobamos porque había otros proyectos más interesantes».

Acción Costeira A Mariña-Ortegal inyectó 2,4 millones de euros en las economías de esas dos comarcas en los últimos años. Ayer, en Celeiro, Nicolás Fernández reconoció la escasa «presencia de proyectos del sector» en las convocatorias de subvenciones públicas. Y llamó la atención sobre los grupos de acción costera como «proyectos de todo el sector, de todos los que vivimos en torno a la pesca». En el de Cádiz-Estrecho apoyaron 114 proyectos en estos años.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdegalicia.es Port 80
Etiquetas
Celeiro Viveiro