Viveiro saca pecho con el crecimiento de la «Camovi»

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Se celebrarán tres carreras en las que se espera reunir a unos 700 deportistas

27 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La «Camovi» amplía sus fronteras. La sexta edición, que se celebrará el 10 de abril del próximo año, será la segunda cita de la Copa de España de carreras de montaña. Apenas cinco años después de que la AD San Roque crease la prueba con el objetivo de ofrecer un estímulo a los amantes de este deporte en la zona, la Carrera de Montañas por los Montes de Viveiro, «Camovi», es una referencia a cuya altura solo se sitúan otras cinco citas en todo el Estado.

«Temos un entorno envexable para a organización desta proba, pero o traballo deste equipo profesional e técnico para chegar ata aquí en só cinco anos é incrible. Outros levan 20 ou 30 e non o conseguiron. E seguirá medrando», afirmaba el edil de Deportes, Emilio Villarmea, en la presentación de ayer en el Concello a la que también acudió la alcaldesa, María Loureiro, y varios miembros de la AD San Roque.

La «Camovi» congregará en Viveiro a «al menos 700 deportistas» en las tres exigentes carreras que se van a disputar: la maratón de 42 kilómetros válida para la Copa de España; la Media Camovi, que pasa de 15 a 19 kilómetros; y la carrera cadete y juvenil también válida para la Copa de España de estas categorías.

Pedro Esmorís, de la organización, explicó que varios jueces nacionales acudieron el año pasado a la prueba, válida para la Copa Galicia, y determinaron que cumplía los requisitos para ser incluida en el calendario nacional.

Esmorís hizo referencia al importante «impulso» que la cita da a Viveiro: «Nos pone en el mapa junto a grandes ciudades que organizan otras pruebas del calendario: Barcelona, Castellón... Y el que viene a Viveiro queda encantado y acaba volviendo.

«Temos un entorno envexable e un equipo profesional e técnico que fixo un traballo tremendo en só cinco anos»

Edil de Deportes en Viveiro

«Esto pone a Viveiro en el mapa. Le da un impulso muy grande, porque los que vienen a competir vuelven»

AD San Roque