La sucesión de robos inquieta a todos los vecinos de la comarca

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Foz suma dos esta semana, engrosando una racha continuada de casos

27 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El goteo de robos en los distintas zonas de la comarca inquieta a los mariñanos. En el caso de Foz sufrieron en las últimas semanas una racha de episodios de este tipo que se ha engrosado con los dos ocurridos en la noche del domingo al lunes en el bar de la Asociación Cultural O Castro, situado en la parroquia de Vilaronte, y en el restaurante Portovello, ubicado la calle Illa Nova, en pleno casco urbano.

El propietario explicaba que reventaron la verja de la entrada, posiblemente metiéndole una pata de cabra para hacerle saltar los enganches que la sujetan). Una vez en el interior se apoderaron de una moderna máquina de cobrar que apareció horas después completamente deshecha en la playa de Peizás.

El afectado calcula que entre lo que valía la máquina y lo que se llevaron (el dinero que contenía esta máquina, más dinero de la lotería y del cambio) suma una cantidad de diez o doce mil euros. El establecimiento tenía cámaras que captaron a dos encapuchados que portaban guantes. Suponen que en el exterior quedaría alguno más vigilando.

En Vilaronte forzaron la puerta trasera del salón de actos y dos interiores, llevándose del bar, entera, la máquina de tabaco. Calculan que llevaría unos 642 euros en género más otros cien de cambio. En este caso, a día de ayer la expendedora todavía no había aparecido.

Recreativas y, últimamente, expendedoras de tabaco, son objetivos predilectos de los delincuentes. La insistencia de algunos grupos en determinados locales ha llevado a alguna empresa a retirar sus recreativas de ellos. Otro de los efectos que están produciendo los robos, sobre todo cuando se producen en domicilios, es la adopción de nuevas medidas de seguridad por parte de afectados y vecinos. La instalación de sistemas de alarma es un remedio que frecuentemente adoptan tras detectarse casos.