Tráfico vigila Landrove y Magazos, pero creen que no hay carreras organizadas

A MARIÑA

Roberto López Arias, sargento jefe del Destacamento de Tráfico de Burela.
Roberto López Arias, sargento jefe del Destacamento de Tráfico de Burela. xaime fernández ramallal< / span>

Consideran que son hechos puntuales con unos «chavales determinados»

26 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

De la preocupación vecinal acerca de las carreras que, según algunos, se están produciendo en la zona de Landrove, Magazos y otros puntos de Viveiro ha tomado nota la Guardia Civil de Tráfico. El sargento jefe del Destacamento de Burela, Roberto López, explica que hace tiempo, ya antes de que se produjera el accidente que costó la vida a dos chicos, están realizando controles en esa zona. Sobre todo en los fines de semana que era cuando más noticias les llegaban acerca de ese problema.

Y por lo que han comprobado, explica, creen que no existen carreras organizadas, como hubo hace tiempo en Burela, sino que se trata de hechos puntuales, con unos «chavales determinados». Tras matizar que «al 100% nunca se pode afirmar» nada, señala que esos controles y esa vigilancia siguen realizándose, tanto con coches oficiales como camuflados y también con radares. «E si fai falla incrementar a vixilancia incrementarase», apuntó, a pesar de que ese tramo situado antes del puente de Landrove no es competencia de Tráfico, sino que está en la demarcación de la Policía Local.

Apelan, además, a la colaboración ciudadana a la hora de realizar una labor de prevención. Cualquier dato que sirva para llegar hasta el conductor que se localice conduciendo a velocidades excesivas será bien recibido.

La alcaldesa de Viveiro también manifestaba hace pocos días que no existían carreras ilegales en esa zona, sino coches que circulan a mucha velocidad.