Peque y España se estrenaron con un tropiezo ante Rusia

BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

La burelista jugó anche su segundo partido ante el Japón de su compañera Shiori

26 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

No comenzó con buen pie la cuarta aventura mundialista de la burelista Peque. La jugadora madrileña del Burela-Pescados Rubén fue una de las más activas en el estreno de la Selección española, pero no pudo evitar la derrota por tres goles a uno ante el combinado ruso.

La puesta en escena de las españolas en la competición de Guatemala que estrenaron este martes y que esperan alargar hasta el domingo 29, cuando está prevista la final del torneo, no fue nada buena. El combinado de Alicia Morell fue ampliamente superado por Rusia durante la primera mitad y llegó al descanso con una desventaja de 3-0. Reaccionaron en la segunda mitad con un tempranero gol de la gallega Vane Sotelo, pero el empuje español no sirvió para nada más.

Anoche contra Shiori

También en la noche del martes se estrenó la otra burelista en liza, la japonesa Shiori. Y lo hizo también con derrota, por dos goles a uno ante la Selección anfitriona, Guatemala.

Anoche, al cierre de esta edición, las dos jugadoras naranjas se enfrentaban en un España-Japón que comenzó a las 22 horas y del que la selección derrotada saldría sin opciones de acceder a las semifinales.

Goles: 0-1, min 7: Samorodova. 0-2, min. 13: Kurzhova. 0-3, min. 18: Kulesova, de doble penalti. 1-3, min. 24: Vane Sotelo.

Árbitros: Giselle Torri y Liang Quinyung. Amonestaron a la española Rebeca.

Incidencias: Pabellón Domo Zona 13 de la Ciudad de Guatemala.

Belén; Peque, Amelia, Anita Luján y Marta Peñalver -quinteto inicial-. También jugaron Leti, Vane Sotelo, Rebeca, Iria, Isa García, Ampi, Erika y Vanessa.

Ivanova; Filisova, Samorodova, Nikitina y Semenova -cinco inicial-. También jugaron Durandna, Olkova, Zhizhova, Kuleshova, Korzhova, Merkulova y Chernova.

Japón-España Los combinados de Shiori y Peque se medían ayer a las 22 horas