Detenida una pareja que se hacía pasar por revisores de la luz a la que achacan hurtos en cuatro casas

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Los vinculan con casos en Mondoñedo, Ourol y Trabada

26 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La policía judicial de la Guardia Civil de Burela detuvo en Santiago a una pareja a la que vinculan con cuatro delitos de hurto cometidos en cuatro casas de la zona rural de Mondoñedo, Ourol y Trabada.

Sospechan que no tenían ninguna vinculación con la comarca, a la que viajaban desde su residencia en Santiago esporádicamente y una vez elegían los objetivos, normalmente viviendas habitadas por gente mayor, se presentaban en los domicilios haciéndose pasar por revisores de la luz para entrar en la casa y llevarse lo que les interesaba o podían, normalmente dinero e incluso joyas, como ocurrió en Mondoñedo.

Uno de ellos se ocupaba de entretener a la persona que vivía en la casa mientras el otro se ocupaba de buscar el dinero o lo que considerase de valor. En los viajes que habrían realizado a principios y finales de septiembre y en el mes de octubre a los municipios mencionados, se habrían hecho con un botín de unos dos mil euros.

Al parecer, localizar a esta pareja fue posible gracias a que algunos de los afectados los reconoció cuando les enseñaron fotos de gente relacionada con este tipo de delitos. Supuestamente, ya tenían antecedentes por hechos similares y actuarían no solamente en A Mariña sino en otras zonas. Lo que aconsejan los cuerpos de seguridad a los ciudadanos es que no permitan entrar a desconocidos en su domicilio y menos aún si los visitantes, que se pueden hacer pasar por cualquier inspector, enviado de la administración, vendedores o miembros de colectivos, no están debidamente acreditados.