Casi 70 voluntarios recogerán alimentos en supermercados de toda la comarca

A MARIÑA

Imagen de Eroski en Ribadeo donde cada lunes Radio Voz A Mariña celebra un interesante debate.
Imagen de Eroski en Ribadeo donde cada lunes Radio Voz A Mariña celebra un interesante debate.

Aspanane coordina en A Mariña la campaña nacional que se realizará mañana y el sábado en favor del banco de alimentos

26 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña a nivel nacional bautizada como Gran Recogida de Alimentos también se llevará a cabo en la comarca durante parte de este fin de semana. En A Mariña se encargará de esta iniciativa la entidad Aspanane, que ayer ya había reunido a 45 voluntarios que de forma altruista se repartirán por los supermercados de toda la comarca, a excepción de Burela, donde se ocupa la asociación Bumei. Desde Aspanane confían en poder reunir en las próximas horas a otros 15 o 20 colaboradores más para poder cubrir toda la comarca y estar presentes durante toda la jornada de mañana y del sábado en los supermercados de las cadenas Gadis, Dia, Eroski, Froiz, Mercadona, El Árbol, Familia y Lidl.

Las personas que participan en esta campaña estarán perfectamente identificadas en las entradas de los negocios comerciales y ofrecerán todo tipo de información acerca de la campaña. La directora de Aspanane, Elena Santos, aseguró que la recaudación se destinará íntegramente al banco de alimentos que en A Mariña gestiona la entidad. A partir del lunes procederán a repartir las donaciones entre las familias de la comarca con menos recursos.

Festival solidario en Foz

Por otra parte, la asociación cultural A Subela en colaboración con el Concello de Foz ya organiza para el día 5 el festival solidario «O Apalpaldor», en el que los asistentes en vez de pagar entrada podrán donar alimentos no perecederos. El acto será en la Sala Bahía, a las 18.00 horas.