Acepta un año de prisión por atentado tras dañar en la Gruta de Lourdes el lampadario

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Lo condearon por resistirse a la detención y causar lesiones a un agente

25 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Por conformidad se zanjó el juicio por atentado fijado para ayer en el Penal 1 de Lugo. El acusado aceptó un año de prisión por las lesiones ocasionadas a un agente del Cuerpo Nacional de Policía y dos días de localización permanente por los daños ocasionados en el lampadario de la Gruta de Lourdes, en el convento de las monjas Concepcionistas de Viveiro.

Los hechos ocurrieron poco antes de las ocho de la mañana del 6 de abril de 2014, cuando el acusado, tras saltar la valla, se metió en el santuario y rompió de un golpe el lampadario, ocasionando daños valorados en 205 euros. Las monjas, que no reclaman por dichos daños, avisaron a la comisaría de Viveiro, personándose dos agentes que vieron al acusado dentro intentando esconderse. Al intentar detenerlo se resistió e intentó darse a la fuga, forcejeando luego con un agente, al que ocasionó algunas lesiones.

Joyería de Foz

Otro acusado aceptó ayer un año de prisión por el robo cometido en el año 2012 en una joyería de Foz, a donde entró de noche tras romper la puerta.