«En el comercio tenemos una sala cómoda para lactancia»

A MARIÑA

Raquel Pozueta en la sala de lactancia que incorpora en su nueva tienda de ropa en Covas.
Raquel Pozueta en la sala de lactancia que incorpora en su nueva tienda de ropa en Covas. pepa losada< / span>

Hace una semana que tomó con 58 años las riendas de un negocio con su nombre y un guiño a las madres lactantes

24 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Raquel Pozueta (Cantabria, 1957) es una mujer con iniciativa y empuje. Bautizó con su mismo nombre el de la tienda de ropa femenina que ella acaba de abrir en Cantarrana, en Covas (Viveiro), en un local que ya previamente fue un negocio textil. Al tomar ella el relevo ha incorporado además una sala de lactancia teniendo así en cuenta a las madres que dan el pecho a sus hijos.

-¿Hizo mucho cambio, además de la sala de lactancia?

-Cambié algo el local, le hice un lavado de cara y lo redecoré.

-¿Tenía experiencia previa a nivel de comercio?

-Hace muchos años tuve una tienda en Viveiro, Yedra, de regalos y decoración.

-¿Cómo se ha metido en esta nueva aventura empresarial?

-Es una cosa muy graciosa. Tengo una edad un poquito complicada, 58, aunque yo siempre encantada de cumplir años. Hijos tengo aunque ya fuera de casa. Pero soy una persona activa. Durante muchos años di clases de restauración. Cuando vino la crisis de lo primero que se borraba la gente era de los cursos. Yo llevaba dos años en casa haciendo cosas que no iban a ningún sitio y me enteré de que había una liquidación en esta tienda. Fue un poco para sacarme de casa. Vi cosas muy bonitas y me extrañaba que estuviera cerrando. Casi de repente le dije a la dueña que me lo quedaba. La familia me animó. Aquí estoy, trabajando y con horario, que es lo que yo quería.

-E incluyó sala de lactancia.

-Yo ya no estoy en esa faceta pero en su momento di de mamar. Es algo muy beneficioso para los niños y a nivel de salud algo fantástico. Al ver a madres amamantando sentadas en la terraza de un bar, creo que ese acto necesita intimidad. También surgió de mi amistad con la matrona Beni Martínez, de Bico de Leite. Vi que en el local tenía un hueco estupendo para sala de lactancia.

RAQUEL POZUETA ABRIÓ UNA TIENDA DE ROPA EN COVAS