El As Pontes saca tajada de los errores de un Ribadeo gafado

XOSÉ FERREIRO AS PONTES / LA VOZ

A MARIÑA

XOSÉ FERREIRO

Santi falló un penalti en el 16, con 0-0, y el larguero impidió el gol de Rafa Casanova en el minuto 81, poco después del primer gol local

23 nov 2015 . Actualizado a las 10:05 h.

Sufrió de lo lindo el As Pontes para quedarse con los tres valiosos puntos que ponía en juego delante del Ribadeo. Los de A Mariña causaron una buena impresión en O Poboado y no merecieron un castigo tan severo. Los locales, por su parte, ofrecieron una imagen que distó mucho de la que ofrecieron ante el Boiro pero acabaron ganando impulsados por el gafe que este año persigue al rival que tenía enfrente, que ya suma diez partidos sin victorias.

El encuentro pudo terminar para el As Pontes al cuarto de hora tras un desbarajuste defensivo en el que Marcos se vio obligado a cometer penalti sobre el exracinguista Rafa Casanova. La afición respiró cuando el colegiado solo le mostró la cartulina amarilla. Lanzó Santi pero Marcos intuyó sus intenciones y atajó el cuero. No andaban finos los anfitriones y Marcos tuvo que salvar otra ocasión ante Criss, libre de marca (min 20). En otro mal despeje de la defensa el portero pontés se vio de nuevo en aprietos poco después pero consiguió alejar el balón que se paseaba sin encontrar rematador. Con dos zarpazos de Edi terminaron los primeros 45 minutos.

La segunda parte arrancó con una genialidad de Bossa, el mago de Viveiro. Su intento de vaselina no acabó en gol por poco. Mejoraba el As Pontes con el paso de los minutos, aunque era incapaz de desmontar el entramado defensivo del Ribadeo.

El 1-0 llegó como consecuencia de una de las mejores acciones trenzadas por los hombres de ataque del conjunto preparado por Pablo López. Centro Óscar desde el costado izquierdo y David Amado remató casi a placer en el segundo palo. El balón se coló en el marco de Javi Liz luego de tocar en la espalda de un defensa.

El Ribadeo no se rindió y pudo empatar. Rafa Casanova volvió a dar muestras de su clase estampando una falta directa en el larguero de la portería que defendió Marcos (min 81). Y ya en las postrimerías, las prisas de un equipo apurado propiciaron que Javi Liz agarrase el balón con la mano fuera del área. Bossa dejó que fuera el joven Samu el que golpease la falta y este puso el esférico lejos del alcance del guardameta ribadense.

As Pontes: Marcos, Álex, Nano, Dani, Adrián, Edi, Santi (Samu, min 88), Bossa, Rubén Pardo (David Amado, min 68), Cañi y Pablo (Óscar, min 73)

Ribadeo: Javi Liz, Coki, Isma, Brais, Borja dos Santos (Borja Mella, min 83), Jacob, Rafa Casanova, Andrés Bouza, Criss (Miguel Gomes, min 73), Santi y Javicho (Cube, min 85)

Goles: 1-0, min 75: David Amado. 2-0, min 92: Samu.

Árbitro: Alejandro del Río Amor, del comité de A Coruña. Mostró la cartulina amarilla a los jugadores locales Marcos, Dani y Edi, y al visitante Brais.

Incidencias: Unos 150 espectadores vieron el partido en O Poboado.